Solía pensar…
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Pero
ahora pienso…
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Antes Pensaba que el Coronavirus es un virus
nuevo, que surgió en China, perteneciente a la familia de SARS, que está
afectando a bastantes personas a nivel mundial, porque es muy contagiosa si
no se toman medidas sanitarias correctas y, además, afecta a las vías
respiratorias.
Lo recomendable, si se presenta algún síntoma
leve, es quedarse en casa, para no distraer a los médicos que están tratando
a otras personas. Solamente si hay problemas respiratorios, acudir a un
centro de salud.
A pesar de que estemos en cuarentena, la población
mundial contagiada no es ni el 1%. Sin embargo, la razón del confinamiento no
es por tanta gente, sino por la falta de aseo de las personas y los lugares
donde habitan.
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Ahora Pienso que la mayoría mis ideas estaban correctas,
aunque si agregaré algunas datos que aprendí del video.
El Coronavirus pertenece a una familia de virus ya
existente, y la enfermedad es COVID-19, no Coronavirus (hay que diferenciar
entre el virus y la enfermedad).
Hay personas que no presentan síntomas, a pesar de
adquirir el virus. Por otro lado lo más común son síntomas gripales: tos, secreciones,
fiebre, etc. Si estos episodios continúan, provocan problemas respiratorios,
como neumonía, que puede provocar la muerte, por la falta de defensas.
No se deben alarmar tanto por síntomas gripales,
si no hay dificultades mayores; aunque debe haber mayor cuidado en niños, personas
de terceras edad o, en otras palabras, personas con defensas bajas.
La estructura de un virus puede variar según lo siguiente: -Desnudo: Cuando decimos qu el virus es desnudo es porque solo tiene la cápside, la cual es el conjunto de proteínas que envuelve el material genético. Las enzimas son proteasas, transcriptiva e inversa. -Con envoltura:Tiene una membrana, con una capa de lípidos y glicoproteínas. Una parte importante de un virus son las espículas, las cuales son como picos que permiten unirse a otros organismos. Los virus entran por la boca o el sistema respiratorio. El cuerpo reacciona ante el virus con la tos, mucosidad, fiebre que son síntomas. Sin embargo, si el cuerpo presenta muchas reacciones, el sistema de defensas puede colapsar. |
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Medidas del Ecuador ante el Coronavirus
2. Texto Reflexivo
Medidas del Ecuador ante el Coronavirus
El siguiente artículo mencionará las medidas de prevención, medidas económicas y sus consecuencias y si han funcionado.
El COVID-19 es una pandemia que tomó por sorpresa a todo el mundo, y por supuesto Ecuador no es la excepción, siendo uno de los países con más contagios en Latinoamérica. En el Ecuador cada sector de trabajo ha tomado medidas, ya que es constante el aumento de contagiados por COVID-19 diariamente, tal vez por falta de información o porque la gente es muy inconsciente. O lo más probable fue que las medidas de prevención se aplicaron muy tarde y las autoridades han sido muy pacientes. Por ejemplo el cierre de fronteras, regularización de vehículos, y la cuarentena se aplicaron mucho tiempo después de los primeros casos confirmados; además el toque de queda ha sido tomado a la ligera ya que las autoridades no ejercen mano dura ante las personas que rompen las reglas.
La economía en el Ecuador también se ha visto afectada, porque muchas personas dependen de ingresos diarios, y sumando la deuda externa, se han reducido el pago a muchos funcionarios públicos; a otros trabajadores se le ha reducido desde un 5% hasta el 25% de su sueldo. A pesar de eso, muchas empresas han decidido aplazar las fecha de pago de sus clientes. Sin embargo, las medidas aplicadas no son suficientes, ya que los problemas vienen antes de esta pandemia.
En cuanto a los jóvenes, lo mejor es quedarnos en casa y cuidarnos y aprender de la situación actual para en un futuro no repetir los errores que estamos cometiendo en la actualidad.
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3. Folleto de Prevención para el Coronavirus
En la siguiente imagen he destacado las medidas más importantes para la prevención del Coronavirus:
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4. Rutina Antes Pensaba..., Ahora Pienso
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5. Rutina de ejercicios
En el siguiente video muestro la rutina de ejercicio que he trabajado este confinamiento.
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6. Tabla de valores de frutas y verduras
En la siguiente tabla se muestran los nutrientes de 20 verduras y 20 frutas, además de algunas recomendaciones para una dieta.

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7. Sistema excretor.
En los siguientes trabajos, realizados de manera grupal, se aborda los temas del sistema renal, insuficiencia y diálisis peritoneal.


3. Folleto de Prevención para el Coronavirus
En la siguiente imagen he destacado las medidas más importantes para la prevención del Coronavirus:
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4. Rutina Antes Pensaba..., Ahora Pienso
Solía
pensar…
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Pero ahora pienso…
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Antes pensaba que el Sistema Renal era
el elimina los desechos del organismo partiendo desde las funciones del
riñón.
No conocía nada más sobre este tema.
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Ahora pienso que el Sistema Renal está
ligado al Sistema Urinario el cual se encarga de eliminar sustancias tóxicas
a través de la orina.
El sistema renal se encarga de filtrar
impurezas de la sangre, mantener la salinidad equilibrada y mantener el
equilibrio de sustancias vitales del organismo. Los riñones están compuestos
por nefronas, las cuales son las células que producen la filtración
sanguíneas y la formación de la orina.
Puede suceder que la cantidad de
sustancias en la orina, sea mayor de la que pueden diluir los líquidos
presentes en esta.
La diálisis es un reemplazo artificial
para la que, los riñones que no funcionan adecuadamente, puedan eliminar los
desechos de la sangre.
Muchas personas, de cualquier edad, sufren
de problemas en el sistema renal. Sin embargo, es una enfermedad congénita en
la mayoría de casos, es decir, que es un problema genético.
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5. Rutina de ejercicios
En el siguiente video muestro la rutina de ejercicio que he trabajado este confinamiento.
6. Tabla de valores de frutas y verduras
En la siguiente tabla se muestran los nutrientes de 20 verduras y 20 frutas, además de algunas recomendaciones para una dieta.

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7. Sistema excretor.
En los siguientes trabajos, realizados de manera grupal, se aborda los temas del sistema renal, insuficiencia y diálisis peritoneal.
Sistema Renal
Rutina Veo, Pienso y Me pregunto

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8. Deshidratación celular, IMS y Endocitosis y Exocitosis
En el siguiente trabajo realicé la rutina "Veo, Pienso y Me pregunto", el IMC de tres miembros de mi familia, y compartí información sobre la deshidratación a nivel celular.
Hoja de Reflexión
La hoja de reflexión sobre las actividades realizadas anteriormente.
Dar click en la imagen:

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9. Video sobre el batido nutricional.
Adjunto el video sobre mi batido nutricional, el cual contiene naranja, zanahoria y jengibre; y su respectiva información.
- Naranja:
Vitaminas: Vitamina C, Vitamina A, Vitamina B1, Vitamina B2, Vitamina B3, Vitamina B5, Vitamina B6, Vitamina B9, Vitamina B12, Vitamina D, Vitamina E.
Minerales: Calcio (Ca), Hierro (Fe), Yodo (I), Magnesio (Mg), Zinc (Zn), Sodio (Na), Potasio (K), Fósforo (P), Selenio (Se)
Calorías:Cada 100 gramos de naranja tiene 40 calorías
-Zanahoria:
Vitaminas: Vitamina A, Vitamina C, Vitamina E, Vitamina K
Minerales: Potasio (K), Fósforo (P), Magnesio (Mg), Yodo (I), Calcio (Ca)
Calorías: Por 100 gramos de zanahoria hay 40 calorías
-Jengibre:
Vitaminas: Mayor cantidades de Vitamina B6 y vitamina C
Minerales: Calcio, fósforo, magnesio, potasio y zinc.
Calorías: Por cada 100 gramos 80 calorías.
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10. Hoja de Reflexión de la última semana.
Describo el proceso que he realizado en esta semana del proyecto.
Dar click en la imagen:
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